¿QuiÉnes somos?

Justa Río Negro es una iniciativa de César Barbeito que surge a partir de la búsqueda del reconocimiento judicial de su inocencia. Desde esta experiencia concreta, Justa Río Negro busca también contribuir a identificar las reformas urgentes en el sistema de justicia para garantizar la plena vigencia de la Constitución y para que la política vuelva a ser el juego de elecciones limpias en la Provincia.

Objetivos

Justa Río Negro tiene dos objetivos: 

  • Aportar información confiable y en lenguaje accesible sobre una de las causas de mayor relevancia política en la Provincia de Río Negro: la causa de los adicionales del año 2011. 
  • Visibilizar algunos problemas en el funcionamiento del sistema de justicia provincial con el fin de contribuir a la construcción colectiva de una agenda de cambio. 

Información confiable y clara

La información de la causa de los adicionales que consta en este sitio surge directamente de las partes del expediente judicial a las que tuvimos acceso y es, por ello, chequeable. Asimismo, encontrará referencias a circunstancias de contexto que surgen de material periodístico. Unas y otras están referenciadas. 

Este trabajo fue realizado por un equipo de consultores independientes con amplia experiencia en relevar y traducir expedientes judiciales.

Contacto:

info@justarionegro.com

O completa este formulario

3 + 14 =